Posteado por: neroangelo | noviembre 23, 2007

Programa del día: OpenOffice 2.3.0 (español)

Pues hoy traigo este pedazo de programa que para muchos es la suite ofimática que le planta cara directamente al mismismo Office de microsoft por su calidad y por ser algo todo lo contrario a la suite de microsoft………….que es gratuita.

Y ese pedazo de programa es ni mas ni menos que OpenOffice en su nueva versión 2.3. que esta compuesto por los siguientes aplicaciones:

– Writter: es un procesador de texto con las mismas caracteristicas que el procesador Word, pero de una forma mas rápida de encontrar con todas las opciones a la vista para localizarla de forma rapida. Y con una característica que la comenzó a incluir el Office 2007 pero que antes no lo introducía el Office de Microsoft que es poder convertir los documentos que hagamos con el Writter a PDF de forma rápida y sencilla, sin necesidad de tener instalados programas para poder realizar esta acción………….. sin duda una gran opción.

-Calc: es un hoja de calculo similar a la de Excel, para poder realizar cálculos, poder mostrar graficas de todo tipo con los datos que hemos metido en la hoja de calculo, también presenta las mismas caracteristicas que Excel de dividir la hoja de calculo en libros y en su interior poder dividirlo en hojas.

-Impress: permite hacer presentaciones de diapositivas pudiendo introducir los efectos de transición que queramos en las diapositiva, similar al Powerpoint de Microsoft, con las mismas características y opciones para introducir en las diapositivas el texto o imagenes que queramos.

-Draw: permite dibujar diagramas, gráficas, dibujos de forma sencilla y rapida. Incluye diferentes tipos de gráficas, lineas y conectores,etc para poder elegir el que queramos y poder personalizar aún más si cabe nuestro dibujo,diagrama o la gráfica que estemos haciendo.

-Base: permite introducir datos y almacenarlos de forma segura y poder acceder a ellos siempre que queramos, Base de OpenOffice es el Acces de Microsoft Office, pero de una forma más simple y facil de poder realizar que el Acces de Microsoft.

La verdad es que cuando comienzas a usar esta suite ofimática y te acostumbras a su uso nunca más vuelves a usar el Office de Microsoft porque descubres que es un gran suite de ofimática y lo mejor de todo es que no necesitas pagar una licencia para poder usar esta suite, no debes de pagar ese precio tan asqueroso que tiene el de Microsoft. Esta suite ofimática es recomendable y necesaria para cualquier ordenador de casa o de la oficina.

Si quieres descargar OpenOffice y probar lo bueno que es tan solo debes de darle CLIC AQUI PARA DESCARGARy pruebalo,no te arrepentiras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: