Posteado por: neroangelo | diciembre 10, 2007

Programas del día: Ubuntu 7.10 y Fedora 8.

Pues si señores, hoy traigo dos, dos no programas sino super sistemas operativos, Ubuntu y Fedora, dos de las mejores distros de linux que hay actualmente (hay millones pero e elegido estas porque a mi parecer son de las más conocidas entre otras). Para aquellas personas que no se han iniciado en el software libre o que no sepan que distribución elegir para empezar aqui traigo estas dos, para que podais tener un poco más claro cual os conviene mejor.

Por un lado tenemos a Ubuntu en su versión 7.10 famosa por ser una de las más usadas y faciles de usar para cualquier usuario que quiera iniciarse en linux y no sabe cual elegir. En esta versión viene incorporada algunas mejoras con respecto a la anterior como mejor compatibilidad con impresoras, mejor acceso a particiones NTFS (nativas de windows) y en una sola distribución cantidad de programas compilados para no tener que ir buscando que programas necesitas ya que vienen todos listos y preparados para usar, como OpenOffice, Thunderbird, Pidgin (cliente de mensajeria, antes llamado Gaim)Gimp, Firefox y una lista interminable mas de programas.

Una de las novedades es la inclusión de Compiz Fusion (cubo en 3D que sin duda Windows a copiado para introducirlo en Vista con el Aero) directamente sin necesidad de buscar los repositorios para instalarlo, haciendo que sea el sistema operativo más llamativo y original si cabe.

Pero lo mejor es que descubras por ti mismo que novedades trae esta versión de Ubuntu, tan solo debes de|CLIC AQUI Y PRUEBA UBUNTU|.

Por otro lado tenemos a Fedora 8 con muchas novedades con respecto a su versión anterior como; Gnome 2.20: Notificación de correo en Evolution, rellenado de formularios PDF en Evince, mejoras en la administración de archivos, mejoras en la ayuda.
· KDE 3.5.8 y KDE 4 Beta disponible en el repositorio.
· Xfce 4.4.1.
· Kernel 2.6.23.
· Pirut con interfaz gráfico mejorado para agregar o quitar programas.
· Compiz Fusion en Gnome.
· NetworkManager 0.7: administración de redes inalámbricas mejorado.
· PulseAudio por defecto.
· CodecBuddy: Búsqueda de códecs abiertos.
· IcedTea: entorno Java libre y de código abierto.
· OpenOffice.org 2.3.
· Mejor integración de dispositivos Bluetooth.
· Seguridad mejorada, con una nueva herramienta de configuración de cortafuegos.

Tambien es una distribución muy usada y famosa por su estabilidad y buenos rendimientos haciendo que sea muy muy dura de usar como otras distros existen, presenta una interfaz muy muy cuidada con unos colores azules agradables a la vista haciendose más amena y facil de usar.Para probar Fedora 8 tan solo |DA UN CLIC Y DESCARGALA|. Espero que os guste estas aportaciones y que os sean de utilidad y descubrais que existen más cosas que Windows y de mejor calidad.saludos

Anuncios

Responses

  1. Fedora es muy buena y manejable, pero es muy pesada para equipos normalitos … Pero Ubuntu es buenísimo para instalar paquetes y gente nueva en ubuntu…

  2. programen


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: