Posteado por: neroangelo | diciembre 12, 2007

Instala programas en Ubuntu con Click´N´Run

Todo el mundo que este usando Ubuntu, sabe que Ubuntu tiene un gestor de paquetes muy eficaz que tan solo debes de buscar la aplicación que quieres instalar y directamente el gestor de paquetes Synaptic realiza la descarga del paquete y permite su instalación pero navegando un poco me he topado con la web de un profesor que me dá clases y explica el funcionamiento de este programa para Ubuntu; Click´N´Run (joder que dificil es escribirlo jeje) que permite instalar cualquier aplicación que contenga en su web CNR.com donde hay alrededor de unas 3800 aplicaciones para poder descargar, le he echado un vistazo a la web y la verdad es que es de las más completas que puedes encontrarte de aplicaciones para el sistema del pinguino Tuk, dividiendose en diferentes categorias; audios&video, imagenes, educación, juegos…. para que puedas ir directamente al apartado que necesites sin perderte, tambien cuenta con un cuadro de busqueda que simplifica aún más el uso de la web.

De todas formas basandome en las explicaciones de mi profesor, voy a explicar como instalar el servicio de Click´N´Run para que podais probarlo.
Lo primero que debemos de hacer es descargar el paquete para la distribución que estemos usando:
Paquete .deb Para Ubuntu Gutsy
Paquete .deb para Ubuntu Feisty.

Una vez descargado los paquetes para la distribución que estemos usando lo instalaremos en el sistema.
Una vez hecho esto tan solo tendremos que buscarlo en Aplicaciones/Herramientas del Sistema/CNR

Al ejecutarlo por primera vez CNR este aparecerá en el panel al lado del reloj del sistema

Al pinchar sobre el icono del CDR (en la imagen se identifica con el cuadro rojo) directamente conectará con la web de CNR, ya tan solo deberemos elegir la aplicación que queramos instalar dandole al boton en verde “Install Now”, y comenzará su instalación.

Vale hasta ahora todo muy bien pero claro llegará un momento que querrás desistalarlo y me preguntarás “macho ¿ cómo cojones quito yo este programa de aqui del CDR?. No problem, no problem amguitos, ¿CNR si permite la instalación como no va a poder permitir la desistalación de la aplicación? Pues no preocupars que si que la permite y seguid leyendo que os la explico:

Para poder realizar la desistalación tan solo deberemos de darle al botón derecho del panel:

y elegir la opción de la lista desplegable “Configure CNR”, una vez hecho esto aparecerá una ventana dividido en dos pestañas, deberemos elegir la pestaña “Manage Software”, una vez en esa pestaña elegiremos el paquete que queramos eliminar, lo seleccionaremos y pulsaremos sobre el botón “Uninstall” (como no podia ser de otro modo) y el paquete comenzará su desistalación. Espero que os haya servido de ayuda esta explicación, asi se podrá agilizar la instalación de paquetes en Ubuntu con esta nueva aplicación.

Agradecimientos a :El Bloc de Alejandrox.Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: