Posteado por: neroangelo | septiembre 14, 2008

Encantado con OpenSuse 11

Estoy encantado con OpenSuse 11, por muchos motivos, facilidad de instalación ( de igual facilidad que Ubuntu), reconocimiento de todo el hardware ( no como en Ubuntu que tuve miles de problemas con la gráfica ATI y el monitor) es bonito a la vista y sobre todo muy simple de usar,.

Toda la fama que tiene Ubuntu de ser facil de usar, que reconoce todo el hardware del sistema, que es linux para tontos, sinceramente tiene fama claro pero existe vida más allá de Ubuntu, una de las ventajas que tiene los sistemas linux es que existen gran gran cantidad de distribuciones para elegir, desde las más faciles de usar para principiantes, pasando por distribuciones para personas avanzadas y llegando a las distribuciones para expertos como puede ser ArchLinux que tiene fama de ser complicada pero una vez dominada es un sistema fuerte, robusto y sobre todo rapido.

Logo de OpenSuse

Asi que, cansado ya de los millones y millones de problemas que me estaba dando Ubuntu decidí buscar otra distribucion acorde a mis gustos, dudando entre Kubuntu 8.04 y OpenSuse 11, decidiendome sobre las demás en OpenSuse y la verdad es que no tengo palabras y ni calificaciones suficientes para definir a OpenSuse, pero estas pueden servir: facil de usar, estable, bonito a la vista entre otras muchas más calificaciones.

Permite durante su instalación elegir que tipo de escritorio quieres usar; Kde 3.5, Kde 4 o Gnome cosa que es de agradecer ya que desde el principio puedes elegir cual usar, cual se ajusta más a tu gusto, sencillamente genial.

Algunas cosas que me han gustado mucho; permite pasarnos a Windows (si lo tuviesemos instalado en otra particion) sin necesidad de reiniciar y si decidimos volver a OpenSuse se nos mostrará el sistema tal y como lo hayamos dejado antes de ir a Windows, es decir, si tenemos abierto el Firefox con seis pestañas abiertas, el amarok (maravilloso por cierto) o kopete, cuando volvamos todo estará ahi como lo hemos dejado, sin moverse y sin perjudicarle al sistema para nada ni cargarlo.

El sistema de arranque lo hace de un color verde muy vistoso y agradable a la vista donde nos permite elegir que hacer; iniciar en modo seguro Opensuse, iniciar de modo normal Opensuse, iniciar Windows o iniciar la disquetera.

Y la cantidad de programas que incluye es muy elevado y la instalación de programas más sencillo imposible con Yast; doble click y Yast instala el programa sin necesidad de que tenga que intervenir el usuario y sin necesidad de que tengamos que reiniciar el sistema para que los cambios surjan efecto. La gestión de las actualizaciones las realiza de forma sencilla y rapida, dejando todo el sistema actualizado, programas actualizados y vuelvo a repetir, sin necesidad de tener que reiniciar el sistema para que las actualizaciones surjan efecto. La comodida hecha realidad en linux con OpenSuse.

Es una distribución muy recomendada para personas que vienen de Windows, como para personas que Ubuntu no les llene tanto por las complicaciones que puede ocasionar esta distribución, es muy recomendada para todo tipo de usuarios con experiencia en linux como sin experiencia en linux porque encontrarán un sistema muy fiable, seguro y facil de usar. Sin más un saludos para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: