Posteado por: neroangelo | septiembre 25, 2008

Lanzada la versión de Gnome 2.24

Me entero ahora mismo via meneame que acaba de salir recien calentito del horno la versión 2.24 de uno de los gestores de escritorio más usados y famosos en el mundo linuxero, que es sin duda Gnome.

¿Qué cosas nos podemos encontrar en esta versión de Gnome?

Pues por ejemplo Telephaty

Que es un cliente de mensajeria instantanea, similar a Pidgin, incluyendo y soportando los siguientes protocolos: Jabber/XMPP, Google Talk, MSN Messenger y el chat de red local de Apple Bonjour/Rendezvous. Y en constante evolucion para poder proporcionar nuevos estados para el contacto, transferencia de archivos, etc.

Ekiga

Cliente de mensajeria de audio y video, muy similar al famoso Skype pero con la diferencia de que Ekiga es totalmente libre y en constante evolución. Ekiga tiene la característica de soporte de presencia SIP, monitorización de líneas PBX.

Gestión de Archivos

Gnome ofrece ahora la posibilidad de ver la vista de lista compacta.

Tambien incluye el modo examinador que soporta solapas para cambiar rapidamente entre directorios usando sólo una ventana del navegador.

Deskbar

http://library.gnome.org/misc/release-notes/2.24/figures/rnusers.deskbar.png.es

Deskbar es sin duda un conjunto de complemento imprescindibles para una oficina: calculadora, Google, Wikipedia, sugerencias de Yahoo! pudiendo añadir más desde los repositorios.

Nuevo soporte para sonido

Están gestionados por libcanberra, implementando la especificación de temas de sonido y nombrado de Freedesktop.org. Los temas de sonido se pueden instalar como temas de iconos. Usar libcanberra también significa que los sonidos de alerta de una aplicación no nos molestaran mientras estamos viendo alguna película o escuchando musica.

Mejor visualización de la televisión.

cada vez son mayores los pcs con los que podemos ver la televisión en el pc sin necesidad de tener una televisión en nuestra habitacion por ello la nueva versión de Gnome incorpora nuevas mejoras en su visualización. Usando el entorno multimedia de GStreamer, GNOME introduce la capacidad de ver  televisión digital (DVB). Permitiendo tambien soporte para varios sintornizadores de DVB (ver varios canales a la vez) y mejor diagnóstico de problemas.

Estas son unas pocas novedades de las cantidad que hay en la nueva versión de  Gnome 2.24 que podeis encontrar ya si actualizais Gnome.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: