Posteado por: neroangelo | agosto 3, 2010

[[ TUTORIAL ]] Pasar de DVD 9 a DVD 5

Hola a todos !!! La verdad es que tengo super abandonado mi blog, pero intentaré ponerme al día con cosas para que os puedan ser utiles. Por eso hoy comenzamos con un tutorial de como pasar DVD9 a DVD5, a veces cuando queremos hacer nuestras copias de seguridad de los DVD que tenemos en casa no nos cabe toda la pelicula en un solo DVD debido a su tamaño, para ello vamos a necesitar el DVD SHRINK .

Comenzamos con el tutorial.

Lo primero que vamos hacer meter el DVD que queramos hacer la copia de seguridad y arrancar el DVD SHRINK haciendo doble click sobre su icono. Una vez que haya arranco el programa iremos a la opción OPEN DISC:

El programa comenzará a cargar todo el DVD por tanto debemos de esperar.Una vez cargado todo el DVD podemos elegir que EXTRAS del DVD queremos quitar, normalmente siempre tienen varios idiomas para elegir como ingles, portugues, aleman…. ocupando espacio en el DVD, si quieres mantenerlos deja todos los cuadrados seleccionados o si quieres quitar alguno elige el que quieras quitar y deseleccionalo. Cuantos más quites más espacio y calidad tendrá la pelicula al final (¿¿elemental no??).

Una vez elegido que idiomas queremos dejar o quitar nos vamos a la opción BACKUP y dentro nos vamos a la pestaña DVD REGION. Aqui podemos liberar el DVD en caso de que este bloqueado para poder solo usarse en determinadas zonas. Deseleccionando la opción lo desbloquearemos sin problemas. En la pestaña TARGET DEVICE, el programa DVD SHRINK nos permite hacer las siguientes tareas:

  • Grabar la pelicula en una imagen ISO en nuestro disco duro.
  • Garbar la pelicula en los archivos del DVD en carpetas (VIDEO_TS y AUDIO_TS).
  • Grabar directamente la pelicula en un DVD.

Elegimos la que mejor nos convega y le damos a ACEPTAR. Y con esto ya tendremos nuestro DVD listo para hacer la copia de seguridad en un DVD.

Para descargar DVD SHRINK:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: